Toto

Mi gatita Totoro (llamada asì por que cuando llegò era idèntica a Totoro)

Es de mis niñas la que màs ha sufrido y màs se ha aferrado a la vida y por lo mismo la que màs ternura causa en toda mi familia.

Mi hermano la encontrò recièn nacida (literalmente, tendrìa unos dìas de vida y se la fueron a tirar al piso del cyber). Aùn no abrìa los ojos ni comìa sòlidos; asì que como pudo mi hermano la alimento con un biberòn e juguete y la mantuvo bajo un foco para suplantar el calor materno.

Obviamente no era suficiente, la leche materna era necesaria y no se estaba dearrollando bien, su sistema inmune estaba practicamente muerto y le atacaron toda clase de infecciones. Yo la llevè a un veterinario que me dijo que era cuestiòn de minutos para que muriera, que no habìa nada que hacer. Mi hermano (que la adoptò completamente como hija) no se conformò con esa opiniòn y la llevò con otro veterinario que la llenò de antibiòticos y nutrientes y nos dijo que no habìa mucho que hacer pero se iba a esforzar. Decidimos dejarla en observaciòn con èl para luchar hasta su muerte. Cada dìa que llamàbamos nos decìa que iba progresando pero no era definitivo, acababa de abrir los ojos y al parecer no tenìa visiòn. Como fuera ibamos a seguir presionando.

El 16 de mayo del 2007 nos hablò y nos dijo que fueramos, esperabamos recojer una gatita ciega y delicada; cual fue nuestra sorpresa que nos entregò una enorme gatita sana con solo un poco de lagañitas. Mi hermano y yo nos miramos diciendo "¿si serà ella?" cuando oìmos su maullidito super agudo y notamos la manchita en forma de trèbol de sus patitas.

Ya no se parecìa en nada a Totoro, su carita habìa tomado una forma triangular como la de la Pantera Rosa, sin embargo conservò el nombre por que ya respondìa por èl.


Meses despuès tras su esterilizaciòn volviò a enfermar de gravedad y de la misma forma se rehusò a morir; por eso y por su maullìdo agudo es imposible no amarla locamente y querer cumplirle hasta el màs mìnimo capricho, ademàs por lo dura que ha sido su vida es la nena màs dulce y agradecida; aunque tambien es muy miedosa y uraña con los demàs.

Le gusta:
La leche y el pollo
Dormir siempre acompañada
Perseguir cosas


No le gusta:
Los ruidos fuertes y los extraños en casa
Que no le hagan caso cuando esta de cariñosa
(se enoja por semanas)
Los demàs gatos que invaden su territorio y el de sus hermanas (aunque sean pretendientes T_T)

0 tecleos de patitas:

Publicar un comentario